En España tiene el sistema de lista cerrada en la votación en el Reino Unido tenemos el sistema abierto – lo cual es muy diferente. El resultado es que los políticos en el Reino Unido tienden a ser mucho más responsables de sus acciones que en España. Esto significa que en general hay mucho menos abuso de poder y corrupción que en España – algo que debe ser considerado.
Si hay elecciones en el Reino Unido, el elector se presenta con una tarjeta de votación en la que están todos los nombres de las personas a las elecciones. A continuación están los nombres de sus partidos.
Por lo tanto, es posible que aparezca en su tarjeta de votación: John Smith (Partido Conservador) o Jane Edwards (Partido Laborista) o Helen Robinson (Independiente) o Peter Cameron (Save the Hospital) y así sucesivamente. Cuando usted va a votar, a continuación, marque la persona a quien usted quiere emitir su voto.
La gran diferencia entre el sistema español y el Reino Unido es que se vota por la persona no por el partido. Usted elige quién será elegido no.
Por lo tanto, si usted elige John Smith y gana la mayoría de los votos entonces será su representante.
Mientras tanto, en el Reino Unido, los miembros del Parlamento (MPs) han definido las circunscripciones – como el norte de la ciudad de Valencia o el Este de la ciudad de Valencia o el área de La Safor. Igualmente, es una convención común que un diputado debería celebrar una ‘cirugía’ al menos una vez al mes y con frecuencia cada dos semanas. En la cirugía, cualquier persona que viva en la zona parlamentarios pueden venir a ver el MP (en privado) para que puedan formular preguntas o preocupaciones sobre la conducta del MP.
Por supuesto, Gran Bretaña y España son democracias pero la forma en que los dos países eligen a sus políticos es muy diferente. De hecho, se podría decir que el sistema de votación utilizado en España es una de las razones por las cuales el sistema político español no funciona muy bien.
Lamentablemente, el Reino Unido no tiene los políticos siempre maravilloso, pero el sistema político en general parece funcionar mejor que en España.
Lindsay Snelling
Debe estar conectado para enviar un comentario.